VII ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE ROSA CRESPO

Mañana día 12 de enero 2017, se cumple se cumplen 7 años del fallecimiento de la subinspectora de la Policía Nacional, Rosa Crespo, ocurrido durante el seísmo que asoló Haití en 2010.
Hija de padres sordos, colaboró siempre con el colectivo de personas sordas y fue secretaria de la agrupación aragonesa hasta que pasó a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía. Su carácter emprendedor, la llevó a embarcarse en el reto personal de servir a un país desfavorecido como es Haití. Allí, Rosa desempeñaba la labor de escolta de un alto cargo de la ONU desde 2008, una misión que compaginaba con su faceta más solidaria: ayudar a los colectivos más necesitados del país. Durante su estancia en Haití, Rosa, logró crear dos entidades de ayuda humanitaria para ayudar ayudar a quienes mas lo necesitaban, bautizando a una de ellas como los “GUArdias y POlicías Solidarios”, conocida como “LOS GUAPOS”.
El Sindicato Unificado de Policía, instituyó en su honor, el “Premio Valores Humanos, Rosa Crespo”, un galardón que entrega la ONG Policía Solidaria a quienes han destacado por un comportamiento generoso como el que ella desarrolló durante toda su vida.
“Rosa, siempre con nosotros”