El pasado 2 de enero voluntarios de la ONG Policía Solidaria se han desplazado al hospital Ramón y Cajal para repartir ilusión y regalos entre los pacientes del hospital.
Durante la estancia han recorrido varias plantas del hospital entregando juguetes, peluches y juegos donados por la empresa Bandai, manteniendo conversaciones emotivas con los pacientes y sus acompañantes, no obstante podemos decir que el regalo lo hemos recibido nosotros por la fortaleza y la energía que nos han contagiado fruto de esa lucha por superar las adversidades.
Las muestras de cariño entre sanitario y paciente eran continuas, y la empatía en el centro y así se atestiguaba cuando les preguntaban por situaciones familiares, “¿Qué tal tu hijo, como le fue en la entrevista de trabajo?”. Dos profesiones unidas, sin duda, por su vocación, entrega y solidaridad.
Como cierre de la jornada solidaria por parte de los voluntarios de Policía Solidaria se ha entregado una placa de reconocimiento a la labor de todos los sanitarios del Ramón y Cajal que recogía el director gerente, Don Carlos Mingo.
La alianza del Hospital Ramón y Cajal y Policía Solidaria continuarán colaborando para llegar con sus acciones altruistas a las causas más necesarias promoviendo proyectos que contribuyan a aliviar esos periodos personales más complicados y también trabajando en los cimientos de la solución a esas situaciones, una unión en continuo movimiento.
El Sindicato Unificado de Policía fundó en el año 2001 la ONG Policía Solidaría con el ánimo de dar un paso más allá en el servicio a la sociedad de los funcionarios de Policía, llevando soluciones sociales allá donde las policiales no alcanzan. Desde la ONG y de la mano de los colaboradores habituales de nuestras acciones, Bandai España y la compañía de management de artistas CMB booking, hemos arrancado 2024 de la mejor manera posible que es haciendo más llevadera la estancia de los pacientes de todas las edades del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.